Increíble falta de ética del Tribunal de Ética de la UCR

El vicepresidente Cobos fue expulsado por la UCR cuando aceptó ser candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner. Hoy, esa sanción le fue levantada: ¿acaso Cobos renunció a la vicepresidencia?.

La respuesta es no, es decir no renunció a la vicepresidencia. Entonces toda otra consideración es lisa y llanamente un despropósito.

La sanción fue por esa actitud, entonces ¿ de qué se lo absuelve?

Lo absuelven de un violación que no cometió. Una violación política o partidaria, se entiende. 

Veamos lo que dice el denominado Tribunal de Ética de la UCR.

Según informó un comunicado de prensa, los encargados de presentar la resolución fueron la presidente del Tribunal, Elva Roulet y el vicepresidente, Guillermo Moreno Hueyo. También fue notificado el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, quien cursó la solicitud ante el tribunal.

Sobre el tema, Elva Roulet explicó que “por una solicitud del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, realizada el 7 de abril, el Tribunal Nacional de Ética de la UCR se reunió el jueves 9 para analizar el pedido de considerar la suspensión o levantamiento de la expulsión de Julio Cobos que se había producido en el año 2007 cuando el ingeniero integró la fórmula presidencial”.

“Los fundamentos de la solicitud tenían que ver con la actitud del ingeniero Cobos adoptada desde hace varios meses frente a una serie de cuestiones que tienen que ver con problemas importantes de la política argentina, en los que manifestó su opinión disidente con la del Gobierno”, destacaron desde el órgano interno del radicalismo.

“En el propósito del ingeniero Cobos de contribuir a la unión partidaria que también manifestó en reiteradas ocasiones y por otro lado, en los propios deseos del presidente Raúl Alfonsín que le había expresado, no sólo a Cobos, al senador Morales, a su hijo el Alfonsín y que me constan personalmente en las últimas dos ocasiones que me reuní en octubre y en diciembre del año pasado”, agregó la titular del Comité de Ética de la UCR.

Por otra parte, Roulet dijo que “el levantamiento de esta sanción contribuye a clarificar la situación puesto que se están analizando en este momento formas de presentación conjunta de listas electorales con distintas organizaciones políticas. Esto pone un grado de coherencia en esta actitud de convergencia que se está buscando. Esta resolución tiene carácter definitivo y no necesita ningún tipo de ratificación”.

La Resolución determina que el levantamiento de la suspensión significa que el ingeniero Julio Cobos reanudará su actividad partidaria una vez que termine su mandato.

Aquí termina el comunicado de prensa, lo lamentable es que el propio organismo partidario reconoce que la actitud opositora asumida por Cobos es lo que motivó el levantamiento de la sanción.

Es decir, la defección del Gobierno de Cristina Kirchner.

Y para sumar más confusión la resolución también avala el hecho de la formación de alianzas, precisamente el porqué de la sanción a Cobos.

Y para agregar más picante a este menjunje, el titular de la UCR Gerardo Morales afirmó que el levantamiento de la sanción no implicaba una candidatura automática. “Nadie le va a pedir que renuncie a la vicepresidencia para ser candidato, eso lo decidirá él (Cobos) en su momento”, afirmó.

Lo que se dice “afano de cargo” o robo, arrebato o lo que sea.

Imaginemos que la Presidente se enferme o muera, la UCR a través de Cobos se quedaría con el Gobierno.

Cosa que no sucedió en las elecciones: la UCR quedó lejos, muy lejos en los guarismos electorales.

Estoy seguro que esta no es la democracia de Alfonsín. Y para colmo el inefable Cleto Cobos firmó el acta de notificación del levantamiento de su sanción.

En correspondencia con el Tribunal de Ética.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Increíble falta de ética del Tribunal de Ética de la UCR”

  1. FERNANDO SANCHEZ Says:

    QUE YO SEPA DUHALDE NO GANO ELECCION Y SE QUEDO CON EL GOBIERNO Y NADIE DIJO QUE ESTABA MAL Y AHI SI QUE HUBO MANIOBRAS CONSPIRATIVAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: