10:30 hs- El Día después

Como siempre sucede nadie votó por Rovira en el día de ayer. Cada vez son más los ganadores. Son tantos que hasta nos hacen dudar de los datos oficilaes y los no oficiales.

Lo cierto es que en Misones nada será igual, por lo menos en este año que se viene.

Han cambiado algunas cosas, como el hecho de que el gobernador ya no pensará en el quehacer durante los próximos 5 años de gestión (o quizás soñaba con más) por el contrario para el desde el fatídico domingo 29 de Octubre donde se escuchó muy fuerte en sus pagos la “Voz de Dios, la Voz del Pueblo” ha comenzado una cuenta regresiva en que cada día que pasa es un día menos de gestión.

El qué hara Rovira es la incógnita a develar. Uno de los caminos es el intentar seguir participando del poder a través de un delfín o sucesor que pueda imponer.

A la luz de los sucesos de ayer esta resolución parece lejana.

La otra es seguir gobernando en piloto automático, esperando que el tiempo pase hasta llegar hasta el final del mandato.

Es la hora de la oposición. Pero sin Monseñor Piña no tiene conductor ni aglutinador.

Lo más probable es que se disgregue luego de haber conseguido que Rovira no pueda volver a ser candidato.

Ramón Puerta espera confiado. Pero sería bueno recomendarle que mira a la vuelta, ya que la derrota de Rovira tiene que ver con pases a la oposición de ex oficialistas de peso en la tierra misionera, como el intendente de Posadas, Jorge Brignole y el presidente de la Cámara de Representantes, Esteban Lozina. Juntos, formaron la oposición al Gobernador desde el propio corazón de la renovación y ahora se atribuyen haber inclinado la balanza por el “no”, sobre todo, en la capital provincial. El dato no es menor: en Posadas Rovira perdió por más de 40 mil votos.

 Las elecciones misioneras se nacionalizaron. El primer responsable de que esto haya sucedido es el propio presidente, al que se le sumaron los opositores nacionales,  y una gran exposición mediática.

Lo que viene ya no es nacional. Es tiempo de los misioneros. Lo que hagan de aquí en adelante solo repercutirá en sus propias vidas, ya no en las nuestras.

Ha llegado la hora de dejar Misiones

Anuncios
Explore posts in the same categories: Blogroll, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: